Casi medio centenar de pequeños protagonizan esta semana en Medina de Rioseco el campus de fútbol de la Fundación Real Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Valladolid y el Club Deportivo Rioseco. El ex futbolista Alberto Marcos, responsable del campamento dice que lo importante es que los niños además de jugar al fútbol y divertirse aprendan valores como el “compañerismo”.
La actividad tiene lugar cada mañana de 9.30 a 14 horas en el campo de fútbol Juan Carlos Navarro. Ejercicios técnicos y tácticos, juegos y partidos no faltan en cada jornada; que se entremezcla con actividades en la piscina.
La clausura llegará este viernes, donde se ha previsto la entrega de diplomas y una rifa de camisetas firmadas por jugadores del primer equipo. Algunos de ellos se acercarán a este acto en el campo de fútbol el próximo viernes. La Fundación Valladolid organiza hasta un total de once campamentos futbolísticos en la capital y en la provincia, e incluso en localidades de Zamora y Salamanca.