El riosecano Jesús Sordo sigue cosechando éxitos en su disciplina deportiva de Tiro con Arco. El pasado domingo 18 de enero tuvo lugar en Zamora el Campeonato Absoluto de Tiro con Arco, disciplina sala (Indoor), con una participación de más de 80 arqueros de toda la comunidad, para las modalidades de Arco Compuesto y Arco Recurvo Olímpico.
El riosecano logró hacerse con una meritoria cuarta posición, logrando diploma y récord personal de puntos. Un magnífico resultado que supera con creces su vigésimo primer puesto logrado el pasado año.
La delegación vallisoletana en su categoría de Recurvo Olímpico firmó un gran papel, obteniendo la medalla de plata con la gran actuación de Álvaro Simón Bouzas y el ya mencionado cuarto puesto del riosecano. En Recurvo femenino, Raquel López, en lo que era su primera participación en un campeonato, obtuvo el segundo puesto.
Jesús Sordo explica un poco más el deporte que practica. “El tiro con arco de precisión consta de tres modalidades, según la temporada: sala o indoor, donde tiramos a 18 metros a unas dianas pequeñas; aire libre, que es la modalidad más conocida, con una distancia de 70 metros; y por último, recorrido de campo, donde se tira a distancias de entre 10 y 60 metros, en campo abierto”.