El pasado 31 de agosto, las hermanas clarisas de Rioseco celebraron una eucaristía para conmemorar las bodas de plata de la Profesión Religiosa de Sor Piedad Dolores Cuadrado que fue presidida por el cardenal Carlos Amigo. Una gran multitud de fieles, presididos por el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, componentes del Ayuntamiento y representantes de la Junta abarrotaron por completo toda la iglesia conventual ocupando todos los asientos disponibles sin dejar ni un solo hueco libre.
La celebración se desarrolló de forma sencilla en presencia de la familia y amigos de la religiosa. “Noté amor, paz y alegría”, reconoció Piedad Dolores Cuadrado. Y es que “me sentí como nuestra madre Santa Clara, como si fuera una plantita en la orden franciscana y clariana, a la que hay que regar en las oraciones, eucaristía que es la fuente y vida de mi vida y en los salmos”. “Un amor a al virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de Cabo y da la Piedad, que mi madre nos inculcó, a ser sencilla imitando a mis seráficos padres Francisco y Clara”, dijo en la celebración.
Durante la homilía el Evangelio fue proclamado por Fray Laurentino Gil y, a su conclusión, el excelentísimo Cardenal pronunció una bellísima y muy emotiva homilía que a todos entusiasmó y emocionó y la concluyó pidiendo a Nuestra Señora de Cabo y a Nuestra Señora de Castilviejo, patronas de Villafrechós y la Ciudad de los Almirantes, el que siempre tutelaran y protegieran a la religiosa.
Una vez finalizada su homilía, se inició el momento más emotivo de la ceremonia, ya que el cardenal llamó a Sor Piedad para que se acercara al altar y renovara sus votos religiosos; la roció con agua bendita e hizo entrega de una vela encendida en el Cirio Pascual; y luego esta, con voz solemne y tranquila y en manos de la Madre Abadesa, renovó sus votos religiosos.
Una vez que se finalizó el reparto de la Sagrada Comunión, Sor Piedad, pronunció unas emotivas palabras de agradecimientos al Señor, a sus familiares, al resto de los miembros de su Comunidad. También a Carlos Amigo y religiosos que habían concelebrado en la misma, a todos los fieles y conocidos que habían asistido a la misma y a todos los que les hubieran gustado asistir pero, por diversas causas, no habían podido hacerlo.
El acto fue concelebrado por Fray Laurentino Gil, Fray Bernardino Román, Manuel Pombo, Acacio Turiño, José Luis Velasco, Fray Jesús Casas y contó con la cooperación de la hermana Arantxa y de la Coral ‘Almirante Enríquez’.
La hermana Piedad Dolores, natural de Villafrechós, ingresó en el monasterio el 12 de julio del año 1986. Tomó el hábito de Nuestra Señora de los Ángeles en agosto del 1987 y profesó la primera profesión de votos temporales el 5 de agosto nuestra Señora de las Nieves en 1989. La Profesión Solemne la hizo el 23 de agosto, cumpleaños del cardenal Carlos Amigo, en el año 1992.