El Trabajo por Proyectos es una constante en el CRA Campos Góticos y esta vez, son los animales y su cuidado el Centro de Interés de las actividades programadas.
Hace unas semanas la veterinaria Laura Alonso mostró a los pequeños la importancia de lavarse las manos pudiendo observar en un microscopio cómo son las bacterias que tenemos a nuestro alrededor. Por equipos de trabajo lograron apreciar, la importancia de desparasitar a los animales, sobre todo, pero también a las personas, consiguiendo ver a través de las lentes una pulga y un piojo. Los niños aprenden de esta forma que “para que un equipo trabaje de manera efectiva, se necesita que todos los miembros de éste respeten las habilidades y las opiniones de los otros”.
Además, la Clínica Veterinaria Rioseco ofreció sus instalaciones en un día de trabajo. Los niños vieron pasar consulta a un can, visitaron el quirófano y asistieron a un corte de pelo en directo, servicios que ofrece dicha entidad. “Porque el trabajo en equipo requiere actuar cooperativamente con otros hacia un objetivo común” señala Leticia propietaria de la Clínica.
El Equipo de Infantil del Centro cree que “si los niños y las niñas interactúan como parte de un equipo, fortalecerán sus habilidades sociales y emocionales, esto no es simplemente una habilidad más, sino una actitud ante la vida”.