La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Medina de Rioseco ha tenido unas fiestas de San Juan “limpias”. Han montado más de una docena de operativos en todas las actividades importantes de la semana festiva y afortunadamente no han tenido ninguna incidencia. Así lo ha manifestado a este diario el coordinador de la agrupación, Rodrigo Antón.
En cada operativo han participado una decena de voluntarios del propio municipio y otros llegados desde la asociación provincial. “Han sido unas buenas fiestas para nosotros, con muchos operativos pero afortunadamente sin tener ninguna asistencia sanitaria”. Rodrigo Antón dice que no es fácil aunar trabajo y voluntariado para los cuatro integrantes riosecanos.
“En los ratos libres que nos deja nuestro trabajo lo compatibilizamos con los operativos”, dice Antón, que añade que si su trabajo y su labor altruista en Protección Civil dejan algún tiempo de ocio se aprovecha «para salir y disfrutar de las fiestas». Este es el tercer San Juan en el que la agrupación riosecana participa en su seguridad. Han estado presentes en los encierros urbanos, sueltas de vaquillas y encierros infantiles, en la becerrada benéfica, el concurso de cortes, los fuegos artificiales, el espectáculo pirotécnico musical y en las procesiones del Corpus y de San Juan. Rodrigo Antón agradece la colaboración de la Asociación Taurina Riosecana para evitar que los menores participen en los encierros.
Julio será un mes con varias actuaciones. Está prevista su participación en el Gran Premio Canal de Castilla, en el triatlón que organiza el Ayuntamiento y en la V Feria del Caballo del Club Hermanos Peralta, que se celebrará en el último fin de semana.