‘Sentimiento riosecano’ es el título de la exposición de la fotógrafa Rocío Martín que, desde ayer y hasta el 30 de abril, se puede visitar en el bar Estrecho. Se trata de 12 fotografías, que intentan “plasmar algunos de los diferentes sentimientos que nos podemos encontrar en nuestra Semana Santa: el sentimiento por el arte, el sentimiento religioso, la devoción, la tradición, el sentimiento de pertenecer a una ciudad y sus calles o la hermandad”, según expresó la autora de las fotografías para justificar el título de la muestra.
El Longinos en el momento de entrar en su capilla, una mano tocando una cruz desde un balcón de la calle mayor, los cofrades con el paso al hombre o la dolorosa espalda de la Flagelación, entre otros, son algunos de los momentos que Rocío Martín, jugando con la luz, la composición, el color, o la textura, ha capturado con su objetivo para abrir un secreto balcón desde donde poder asomarse a la emoción que cada año ha sucedido, sucede y sucederá en las estrechas calles riosecanas durante los días de Semana Santa.
La fotógrafa reconoció que “he intentado plasmar en imágenes el valor de nuestras imágenes religiosas como arte, y el valor estético y la riqueza visual que tiene nuestra pasión riosecana”, siempre, y algo muy importante, “desde un punto de vista que no interfiere en el transcurso de las procesiones”.
Por su parte, Vicente Gallego, quien regenta el bar Estrecho, manifestó su satisfacción “por poder apoyar la cultura y la iniciativa de una nueva emprendedora, como es el caso de Rocío Martín”. Gallego indicó que “con las fotografías, el bar será un espacio mucho más atractivo para los clientes durante la Semana Santa”.