Nadie sabe como ha ocurrido pero lo cierto es que los nueve renos del trineo de Papá Noel se han escapado a muy pocas horas de que el gran hombre de rojo reparta el próximo 25 de diciembre los regalos por todos los hogares del mundo.
El secretario particular de Papá Noel ha informado sobre el gran disgusto que tiene su jefe ante la posibilidad de que por primera vez en miles de años no pudiera hacer realidad los sueños de niños y mayores de todo el mundo. Además, ha prometido un extraordinario regalo a aquella persona que dé alguna pista sobre el paradero de sus queridos renos.
Aunque en un principio se creyó que los renos habían sido secuestrados con el objetivo de pedir a Papá Noel un suculento rescate, investigaciones posteriores han dado a conocer que se han escapado, según expresó el detective argentino Arturo Borges, quien coordina a un equipo de policías de todo el mundo que se ha trasladado hasta el Polo Norte con el fin de dar con el paradero de los renos antes de esta noche.
Borges explicó que la teoría del secuestro se había desechado por las pisadas de los animales encontradas en la nieve y por la información de un testigo que declaró haber visto cómo los renos pasaban volando por encima de su cabeza.
Aunque, son muchos los países que ya han ofrecido aviones, barcos y trenes que puedan ayudar a que los regalos lleguen a su casa, Papá Noel a señalado que sin sus queridos Trueno, Relámpago, Juguetón, Cupido, Cometa, Brioso, Bailarín, Acróbata y Rodolfo el reparto es imposible.