Eso de que Semana Santa es todo el año en Medina de Rioseco quedó de manifiesto este viernes. Al menos, la Pasión riosecana -que en otros lugares se resume a una semana- tiene eco en la Ciudad de los Almirantes durante fechas en el calendario imprevisibles en otras localidades. Es el caso de la exposición del concurso fotográfico Tomás de Sierra que tiene como objeto encontrar cartel anunciador 2017 e imagen que ilustra la portada de la próxima edición de la revista.
Un total de 36 instantáneas se ha presentado a este concurso que podría cambiar sus bases para la próxima edición, según fuentes de la propia Junta Local de Semana Santa que es la que convoca el premio. El jurado tendrá ahora que buscar la mejor imagen para que represente a la Semana Santa en un cartel del que se imprimen más de 3.000 unidades que viajan por toda España y por algunos países europeos. El primer premio está dotado con 300 euros y la publicación de la fotografía en el cartel, mientras que el segundo será de 200 euros y su fotografía ilustrará la portada de la revista de Semana Santa.
El presidente de la Junta de Cofradías, Julio de las Heras, se refirió a que con “el paso de la canícula y la llegada de la fiesta de Castilviejo ya estaremos lanzados a una nueva Semana Santa”, anunció con una sonrisa. De las Heras recordó que la exposición en la sala de Caja España-Duero estará abierta hasta el próximo 31 de julio, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el viernes 29 de julio en un acto que se celebrará en los salones culturales de la citada entidad financiera.
Artemio Domínguez, alcalde de Rioseco, acompañado de algunos de los concejales, deseó que el jurado “acierte” porque para el primer edil “nada representa mejor a Rioseco y su Semana Santa durante todo el año que el cartel promocional”. Asimismo, agradeció a los participantes su constancia y les animó a que sigan con la fotografía y en especial durante la Pasión riosecana.