Con el lema Vida sana, gente feliz el Colegio San Vicente de Paúl ha celebrado las XXXIII Jornada Culturales dedicadas a hábitos saludables, «porque tenemos muy claro que desde pequeños debemos de enseñar a nuestros alumnos que lo mejor es adquirir un estilo de vida en el que no puede faltar una alimentación equilibrada, variada y moderada, el ejercicio físico y una correcta higiene», explican desde el centro.
Las actividades programadas han estado enfocadas a potenciar en los escolares hábitos que les ayuden a mejorar en su vida diaria. Para comenzar el día con energía todos los días los alumnos y profesores poníamos en práctica un baile super marchoso dirigido por los alumnos de 5º y 6º de primaria.
Un paseo en el Antonio Ulloa con un almuerzo saludable completó una jornada de diversión y para mostrarles lo importante que es una buena dieta todos han probado deliciosas brochetas de frutas, para ponerles a punto en la práctica de ejercicio físico se les han propuesto un gran abanico de actividades físicas, para los infantiles circuitos para realizar con sus bicicletas, motos y patinetes, y para los más mayores pruebas de atletismo en el parque Duque de Osuna.
Y para poner fin el último día de las jornadas se dedicó a juegos de relajación y para los más pequeños se divirtieron de lo lindo en el taller de maquillaje con chocolate donde los niños pusieron en práctica su creatividad decorando sus caras como los indios para después mostrarles las pautas de un correcta limpieza de sus manitas, además contamos con la colaboración de Laura, higienista dental en la Clínica Dental Abascal de nuestra localidad, que supo explicar muy bien cómo deben cepillarse los dientes y lo importante que es una correcta higiene dental después de cada comida.
Desde la Comunidad Educativa de este centro agradecer a Supermercados Lupa y a la Clínica Dental Abascal su colaboración y desear a todos los papas y niños un feliz verano.