Un bando emitido por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y firmado por el propio alcalde, Artemio Domínguez, ha informado de dónde se situarán las mesas electorales en las próximas elecciones generales previstas para el 20 de diciembre.
Solo hay una novedad reseñable, y es que el colegio electoral ubicado tradicionalmente en Caja Mar se traslada al centro escolar de San Vicente de Paúl, que albergará dos mesas electorales. Ha sido la propia entidad financiara quien ha informado de la imposibilidad de utilizar en esta ocasión su centro cultural como colegio electoral.
Seguidamente, el Consistorio decidió dos alternativas: el nuevo edificio de la Seguridad Social, descartado por problemas de espacio, y el colegio de San Vicente de Paúl, concretamente en su gimnasio, que es lo suficientemente amplio para albergar dos mesas electorales y está muy próximo a la anterior ubicación, según confirman fuentes muncipales.
Dos mesas electorales se ubicarán, como es habitual, en las antiguas escuelas del Castillo (Recinto Tierra de Campos), mientras que los colegios situados en Ayuntamiento y en el Centro Parroquial contarán con tan sólo una mesa.
Sorteo de las mesas electorales
Asimismo, según ha podido conocer este periódico previsiblemente el pleno en el que se sortearán los miembros de las mesas electorales se producirá el próximo 24 de noviembre. Cabe destacar que cada mesa está compuesta por presidente y dos vocales, a lo que hay que añadir que el sorteo elige también dos suplentes por cargo.