Los más pequeños del colegio de San Vicente de Paúl se convirtieron por un día en auténticos especialistas de la naturaleza reconociendo y buscando árboles de hoja caduca y perenne en el parque Duque de Osuna. Los escolares recorrieron los pasillos cubiertos por una gran alfombra formada por una enorme variedad de hojas y de colores típicos de esta estación del año y tuvieron tiempo para recitar adivinanzas y poesías relacionadas con dicha estación además de disfrutar de una lluvia de hojas preparada por ellos mismos.
Para terminar la jornada, recogieron afanosamente un montón de castañas con las que más tarde realizaron una divertida manualidad, un colorido caracol. Los alumnos de primer ciclo, además de observar la diferencia entre árboles de hoja caduca y hoja perenne, recogieron diferentes tipos de hojas para más tarde en el aula realizar varios trabajos: composiciones de hojas con formas de animales y bonitas máscaras.
Después de esta jornada tan ajetreada degustaron un rico almuerzo de frutos y frutas del otoño (naranjas, mandarinas, caquis, uvas, castañas, nueces…) donde pudieron comprobar las diferencias entre frutos carnosos y frutos secos Una vez más hemos conseguido que nuestros alumnos además de divertirse disfruten aprendiendo