El Colegio San Vicente de Paúl de Medina de Rioseco tendrá un horario de jornada continua el próximo curso. Así lo han querido los padres de los alumnos que, de forma rotunda, han votado el nuevo horario (9.30-14.40 horas) que se aplicará a partir del mes de septiembre.
Tras cumplir con todos los requisitos establecidos por la consejería de Educación, obtener luz verde por parte de la congregación y ante la petición de los padres de los alumnos, el pasado miércoles se procedía a la votación de la propuesta, con una participación de un 96,5 por ciento.
La mayoría fue rotunda. Un 94,5 por ciento de los votos fueron a favor de la jornada continua, y tan solo el 4 por ciento optó por continuar con la jornada partida que se viene aplicando hasta ahora. Un 0,5 por ciento de los votos fueron en blanco. La legislación obliga a que en la votación debe participar, al menos, dos tercios del total del censo de padres. Además el cambio tiene que ser secundado, como mínimo, por dos terceras partes de los votos. En este caso tanto la participación, como la decisión, ha sido apabullante.
Para Elvira Brezmes, directora del centro, el resultado es “satisfactorio” y se atiende a la demanda de los padres. Asimismo, se ha programado un proyecto de talleres y actividades extraescolares que tendrán lugar dos horas cada jornada por la tarde. “Se han planteado talleres muy interesantes de la mayoría de las materias como inglés, matemáticas, educación física… pero siempre de una manera lúdica”, explica la directora
El próximo día 20 la decisión se aprobará en el Consejo Escolar y más tarde el proyecto de modificación de horario se tendrá que remitir a la dirección provincial de Educación. Tras los trámites llegará su entrada en vigor en el curso 2015-2016.