El pasado lunes un grupo de alumnos pertenecientes a 4º y 5º de primaria del colegio San Vicente de Paúl, junto a su profesora de música Maite García Lorenzo, han tenido la oportunidad de volver a pisar el escenario de la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes. Todos ellos forman parte de los más de 500 niños y profesores pertenecientes a diferentes colegios de Castilla y León que participan en la cuarta edición de Cantania.
La cantata elegida para este año, Ha pasado un ángel, describe el viaje de Julia, una niña que huye del ruido de la ciudad junto a Ángel, descubriendo las distintas músicas como La Antártida, El desierto o El fondo del mar. Estas canciones van acompañadas de la interpretación de la solista Ira Prat Álvarez, del bailarín Miguel Barcelona Palau, de una extraordinaria orquesta formada por músicos profesionales y de la directora Elisenda Carrasco. Todos ellos ofrecieron un concierto inolvidable, tanto para los participantes como para el público que abarrotó las 1.700 butacas de la gran sala.
Durante el presente curso el profesorado ha recibido formación sobre recursos vocales, dirección de coros y movimientos escénicos para, posteriormente, transmitirlo a los alumnos enseñándoles a familiarizarse con la música, trabajar la voz y perfeccionar la expresión artística, coral, corporal y escénica.
A través de los conciertos didácticos, como este, se brinda la oportunidad a los niños de acercarse a la música y disfrutar de ella en vivo, desarrollando una sensibilidad musical.
La música, además, tiene el don de acercar a las personas, el niño que vive en contacto con ella aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa y fomentando la amistad, uno de los muchos valores en los que este centro trabaja con especial hincapié.