La Asociación Cultural de la Terecera Edad Rúa Mayor homenajeó a sus dos socios más veteranos: Miguel Fernández Rojo y Aurelia Lobo Urbón. Fue en el transcurso de la concurrida comida de hermandad que la agrupación celebró el pasado sábado en el restaurante Los Molinos, y que ponía el punto y final a una animada semana cultural que comenzó el pasado martes.
El presidente de la asociación, Mundi Busnadiego, visiblemente satisfecho por el resultado de todas las actividades, explicaba el porqué del homenaje. “Desde que entré como presidente en esta asociación decidimos reconocer en vida a los socios más antiguos, porque creo que es un homenaje que se merecen”, explicaba, al tiempo de concretar que en la actualidad Rúa Mayor tiene 228 socios, casi el doble que hace algunos años.
Busnadiego destacaba la “enorme participación” que han tenido todos los actos programados. Desde la gran conferencia de Salvador Rus Rufino sobre Fernando el Católico, que abría la semana, hasta la comida final, con más de 150 participantes, donde se entregaron los premios de los diversos campeonatos que se han celebrado: juegos autóctonos y juegos de mesa.
Asimismo, hubo concurso de tortilla y un animado baile el pasado viernes en las arcadas del Ayuntamiento de Rioseco; mientras que el sábado –tras la misa de difuntos y la comida- se celebró un espectáculo de variedades Vintage, a cargo del grupo Salero, en el Teatro Principal. Con todas estas actividades se pretende reivindicar el papel de esta agrupación en la vida cultural y social de la localidad.
Vacaciones en Benidorm para 55 socios
Pero la actividad de Rúa Mayor no cesa y en unos días llegará otra de las actividades estrellas: la excursión a Benidorm. Tendrá lugar del 2 al 12 de octubre y en ella participarán 55 socios de la agrupación. “Playa y baile no faltarán”, tal y como bromeaba Mundi Busnadiego, presidente de la asociación riosecana.