La Asociación Rúa Mayor, que agrupa a más de dos centenares de socios, celebró este viernes su tradicional brindis navideño. Lo hizo en las dependencias de su sede junto al Ayuntamiento de Medina de Rioseco, con la presencia del alcalde, David Esteban, y de varios concejales.
Mundi Busnadiego, presidente de la Asociación, recordó que es tradición en esta agrupación despedir el año con un brindis. “Veo caras tristes porque no nos ha tocado la lotería, pero vamos a tener suerte en la del Niño”, dijo el presidente con una sonrisa.
Por su parte, el alcalde David Esteban recordó que esta será una Navidad Especial, una vez que Rioseco ha sido elegida como Ciudad Europa de a Navidad 2018. Se refirió a la Ciudad de los Almirantes como una localidad con un gran tejido asociativo, con más de cuarenta agrupaciones y puso de ejemplo a la de Rúa Mayor como “un pilar fundamental en el Rioseco Sociocultural”.
“Cuando terminamos un año solemos hacer repaso en nuestras casas y familias de cómo ha ido. La vida de una asociación es como el giro de una noria, unas veces estás arriba y otras veces estás bajando, para volver a subir. Lo importante es estar en ese recorrido y que nunca nos salgamos y que en los vagones de al lado de esa noria tengamos gente que nos anime”, concluyó el alcalde, quien dijo que estas fechas son perfectas para decir «gracias y pedir perdón por aquellas cosas que se hayan hecho mal», aseguró antes de alzar su copa con la del resto de los asistentes para brindar por un exitoso 2018 y unas felices navidades.