Los duatletas riosecanos ya han iniciado la temporada 2011 al participar en pruebas como la que el pasado sábado se disputó en Gijón con la celebración del VIII Duatlón Campus de Viesques en la que Rocío García de Castro, del Club Ciclista Ciclorioseco, se hizo con una meritoria cuarta posición. Junto a la duatleta riosecana, estuvo su marido Javier Mulero que una vez más demostró su buen estado de forma consiguiendo el puesto 24 en la dura prueba masculina en la que tomaron la salida cerca de 140 duatletas.
Un año más, este duatlón, que marca el inicio de la temporada en Asturias, no ha defraudado y ha batido todos los registros de participantes en una prueba asturiana con 160 inscritos. La competición se vio ayudada por el tiempo, que no deslució la vistosidad del circuito.
El primero en cruzar la línea de meta fue Emilio Suárez, del club Triatlón Academia Civil. El podium masculino lo completaron José Fuentes-Pila, del Club Triatlón Buelna y David García, del Deporama Triatlón Soriano.
En categoría femenina la vencedora fue Beatriz Tenreiro, del club Cidade de Lugo Fluvial; Matilde Martínez del Club Triatlón Academia Civil se alzaba con el segundo puesto, seguida de María Fernández, integrante del Roquesport.com. Por equipos se impusieron el Triatlón Academia Civil en la categoría másculina y el Triatlón Santander en categoría femenina.
La próxima cita de los duatletas riosecanos será en Medina de Rioseco con la disputa del VI Duatlón Canal de Castilla en la que Rocío García de Castro fue ganadora el año pasado demostrando por qué ya ha estado presente en un Campeonato de España junto a la Selección de Castilla y León.