La Perfumería Droguería Avenida fue objeto en la madrugada de ayer jueves de un robo en el que se sustrajeron cerca de 10.000 euros en perfumes. Además, los autores del robo llevaron a cabo un intento frustrado de entrar en el cercano establecimiento de Rioseco Joya, donde sólo pudieron forzar la reja exterior y todo se quedó en un buen susto.
Fue a las cuatro de la madrugada cuando la encargada de la perfumería alertó del robo a la Guardia Civil tras recibir el aviso de que la alarma de la tienda había saltado y después de acercarse hasta el establecimiento y ver que la puerta estaba abierta y que había sido forzada. La encargada señaló que algunas veces la alarma se ha disparado al presionar una de las lunas de los escaparates.
Algunos vecinos coincidieron en señalar lo arriesgado del robo por encontrarse la perfumería en la calle San Juan, en la carretera Nacional 601, y enfrente del Hotel Vittoria Colonna.
También, a pocos metros de la tienda, en la calle Ancha, fue forzada la puerta de una casa deshabitada, desconociéndose si el hecho tiene alguna razón con el robo, aunque algunas personas conjeturaron que podría haber sido una forma de acceder por la parte de atrás al interior de la perfumería o, quizás, con la intención de intentar entrar a las dependencias de Caja Rural de Zamora, sucursal situada en la esquina de las calles Ancha y San Juan, entre el portal de la casa y la perfumería, aunque este extremo no está confirmado.