Autores desconocidos perpetraron un nuevo robo en la madrugada del domingo. En esta ocasión el objetivo elegido fue Droguería Perfumería Regalos May Domínguez Palencia, establecimiento ubicado en la confluencia de calle Mayor con Santa María. Los ladrones rompieron dos de sus amplios escaparates para acceder al interior del histórico comercio, que el próximo mes cumplirá 50 años, y se llevaron perfumes, colonias y el cambio de la caja registradora.
Su propietaria May Domínguez Palencia fue avisada por la Guardia Civil al filo de las siete de la madrugada. Todo hace indicar que el robo fue cometido entre las cinco y las seis y media de la madrugada, ya que antes de esa hora algunos testigos aseguran no haber visto las lunas rotas. “Han entrado por el escaparate principal y han accedido al interior por una puerta muy estrecha corredera”, explica la dueña quien cree que los ladrones tendrían que ser “muy delgados” para acceder a la tienda.
Un vecino ha relatado a lavozderioseco.com que varios jóvenes cuando regresaban a casa tras una noche de fiesta, han presenciado cómo tres encapuchados perpetraban el robo y fueron ellos los que dieron aviso a la Guardia Civil, extremo que este periódico no ha podido contrastar.
May Domínguez, asimismo, dice que en una papelera cercana ha aparecido una caja con muchos artículos de bisutería y plata sustraídos de la tienda y que, por razones que se desconocen, los cacos abandonaron en su huida. Unos artículos de regalo y complementos que eran “los más caros”, según la dueña, quien no ha valorado aún la cuantía de los productos robados, aunque sumados a los de los daños serán cuantiosos.
Una pesada rejilla de un desagüe de la calle cardenal Carlos Amigo fue el proyectil utilizado para impactar contra los escaparates de este comercio popularmente conocido como Droguería Palencia, según dice May Domínguez, quien confirma que nunca había sido víctima de un robo y solo recuerda en 2008 un acto de vandalismo, cuando rompieron uno de sus escaparates con un vaso de tubo.. La Policia Judicial ha tomado las respectivas muestras encontradas y la Guardia Civil instruye las diligencias pertinentes.