El Ayuntamiento de Medina de Rioseco sufrió la pasada madrugada un robo, en el que autores desconocidos lograron apoderarse de una cantidad que oscila “entre los 2.000 y 3.000 euros”, según ha confirmado a este periódico el propio alcalde de la localidad, Artemio Domínguez.
Al parecer los autores del robo forzaron la puerta principal del Consistorio y lograron abrir la oficina en la que se lleva a cabo las recaudaciones y el cobro de otros impuestos. Una vez dentro se apoderaron de una pequeña caja fuerte y abrieron otra. Cuando obtuvieron el botín, saltaron por una de las ventanas con acceso a la Plaza de la Constitución. “Los ladrones iban a tiro hecho, sólo se llevaron el dinero”, aseguró Artemio Domínguez, quien confirmó que no hubo ninguna sustracción más y sólo hubo que lamentar los desperfectos de las dos puertas forzadas y el revuelo de cajones y armarios en la oficina.
Fue el personal de la limpieza quien se percató de los hechos a primera hora de la mañana. Las labores de la guardia judicial se prolongaron hasta las 10.30 horas, momento en el que se reanudó el trabajo normal de la oficina afectada. El alcalde explicó que el grueso del dinero que maneja estas dependencias municipales se lleva diariamente al banco. “Sólo se deja una parte de cambio y el dinero que se ingrese a última hora de la tarde y que ya no de tiempo llevarlo a la entidad bancaria”.