El Mercado de la India Chica terminó mal para el electricista asociado al Ayuntamiento Arsenio Holguín. En la noche del domingo, una vez que los artesanos y comerciantes recogieran sus puestos, se produjo el robo de varios cuadros eléctricos y cable, valorados en más de mil euros, según ha confirmado a este periódico el propio afectado.
Los ladrones se llevaron tres cuadros eléctricos y aproximadamente 150 metros de cable; asimismo dañaron otro cuadro de grandes dimensiones, que no pudieron llevarse y que finalmente destrozaron “rompiendo la caja de fusibles”. Arsenio Holguín ha valorado en unos mil euros el material sustraído y por el que los cacos apenas obtendrán unos pocos euros en el mercado negro. El afectado ha procedido a efectuar la pertinente denuncia.
No es la primera vez que este electricista, natural de Villanueva de los Caballeros y encargado del mantenimiento eléctrico municipal, sufre un robo. Hace algunos años, los ladrones saquearon el local donde guardaba todo el material eléctrico.
El robo producido en la noche del domingo se suma a los acaecidos en los últimos días en Medina de Rioseco. Según publicaba El Norte de Castilla, autores desconocidos sustraían una bicicleta y un ipad a un peregrino que pernoctaba en el albergue de Santa Clara; asimismo, la comunidad clarisa también sufrió el robo de una televisión. Días antes, por medio de un butrón, entraban en el estanco ubicado en la avenida Juan Carlos I, causando numerosos daños y llevándose todo el tabaco.