Las Chicas de Oro de la Gimnasia Rítmica Riosecana no se cansan de ganar, tampoco de entrenar. Aunque la competición acabó hace más de un mes, muchas entusiastas de este deporte en Rioseco y en los pueblos vecinos de la comarca participan durante esta semana en el Campus de Gimnasia Ritmicalia, que organiza el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, bajo la dirección de Virginia Benavides.
Las cuatro monitoras atienden a más de cuarenta niñas que durante las mañanas trabajan y se divierten en el polideportivo municipal. “Estamos trabajando cosas que durante el año no da tiempo a trabajar y entrenando aparatos más específicos”, dice la directora. Son las propias gimnastas las que eligen el aparato que quieren mejorar: aro, pelota, mazas, cuerda y cinta.
Benavides dice que las niñas “han llegado en muy buen estado de forma, se nota que han trabajado todo el curso” y destaca el compromiso de las participantes “porque realmente quieren hacer gimnasia”. Además de Rioseco, hay niñas de Castromonte, Villalba, Villafrechós, Villabrágima y Valladolid. Asimismo, algunas de las más peques están teniendo su primer contacto con este deporte y en octubre ya se incorporarán a la Escuela de Gimnasia Rítmica.
“Entrenan la coordinación y la elasticidad, pero sobre todo que se vayan relacionando con el resto de niñas”, dice la directora. La Voz de Rioseco ha compartido una jornada de entrenamiento en la que las participantes, de entre 4 y 15 años, disfrutan y se lo pasan en grande.