Rioseco ya respira baloncesto

Segundo trofeo Ciudad de los Almirantes contra Desguaces Cano

C.D.A. Fotos: David Carpintero

El Club Deportivo Almirantes ya respira baloncesto. Aunque el inicio de temporada aún deberá esperar casi un mes, este sábado 3 de septiembre los riosecanos disputaron su segundo Trofeo Ciudad de los Almirantes en el polideportivo municipal. Fueron dos partidos que sirvieron para demostrar el potencial de los riosecanos.

En primer lugar, se enfrentaron el  sénior femenino y el grupo cadete masculino, un partido que sirvió para que las chicas del club vayan tomando contacto con la temporada. Asimismo los cadetes tuvieron preparación de cara al importante partido amistoso que tendrá lugar el primero de octubre en Rioseco contra un equipo federado de Madrid.

Tras el choque mixto, llegó el turno para el equipo sénior del CD Almirantes que se enfrentó contra el equipo Desguaces Cano de Villanubla. Fue un encuentro emocionante desde el pitido inicial. Los visitantes igualaron el partido en el primer cuarto con dos triples consecutivos (11-12). El segundo cuarto, los riosecanos tuvieron un pequeño bache defensivo lo que les hizo llegar a la mitad del partido tres puntos abajo (20-23).

portadabaloncesto

Desguaces Cano imprimió defensa individual en toda la cancha, y Almirantes aguantó el tirón, aunque la desventaja creció hasta los cinco puntos (33-38). La defensa riosecana en el último cuarto fue providencial, a lo que se sumó el acierto en el tiro exterior. Tres triples casi consecutivos pusieron un parcial de 25 a 14 a favor de los riosecanos, que lograron voltear el marcador para situar el definitivo 58 a 52.

El concejal de Deportes, David Esteban, hizo entrega a todos los equipos participantes de un detalle-trofeo. Saúl (8), Javi (5), Daniel (6), Iván (10), Alejandro (8), Pablo (-), Vidal (7) y Luis (14).

El próximo lunes 12 de septiembre, el Club Deportivo Almirantes abre el plazo de inscripción para las categorías base. Por su parte, el próximo 30 de septiembre se ha convocado, a las 18.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, una reunión con los padres para la nueva temporada. Allí se ofrecerá una memoria de todas las actividades realizadas en la pasada campaña y se presentará el proyecto para la que empieza. El sábado 1 de octubre, de 10.30 a 12 se ha programado el primer entrenamiento y la toma de contacto con los nuevos jugadores y a las 12.30 horas el amistoso en categoría cadete, contra el equipo madrileño Pureza de María.

share on: