Rioseco y Olmedo unen sus instrumentos en ‘Pasión riosecana’

Amabas agrupaciones ofrecen un extraordinario concierto de marchas de Semana Santa con piezas tan conocidas como Mater Mea o La Lágrima

[popup url=»https://www.lavozderioseco.com/wp-content/uploads/2015/02/demo/player15034.html»] [/popup]

conciertoLa Banda Municipal de Música celebró este sábado la quinta edición de su concierto de Semana Santa Pasión Riosecana, en la que estuvo acompañado por la Banda de la localidad vallisoletana de Olmedo. El Teatro Principal vibró con marchas tan conocidas como Mater Mea, Nuestro Padre Jesús, La Madrugá y, por supuesto, La Lágrima.

El director de la banda, José Luis Rodríguez, agradecía a todos los riosecanos “aficionados a la música de Semana Santa, ya que sin vosotros no tendría mucho sentido organizar estos festivales”. El director también quería agradecer el apoyo de los profesores de la Escuela de Música Tierra de Campos y a algunos componentes de la banda de cornetas y tambores del Santo Cristo de la Clemencia, que se sumaron en una de las marchas.

“Del entendimiento y el reconocimiento mutuo nace el progreso y hay que entender y reconocer que el grupo humano que forma la Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco es excepcional”, sentención Rodríguez Ortuno. Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Andrés San José, recordó que la banda Villa de Olmedo ya había actuado alguna vez en las procesiones riosecanos y valoró de forma positiva “recuperar esos lazos de unión entre dos ciudades gracias a la música”.

Por último, tomó la palabra el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, quien felicitó a ambas agrupaciones por su “extraordinario” concierto y reconoció la buena labor y la mejora experimentada por la banda riosecana. “Aquí en Rioseco cuando llega la Semana Santa se agudizan todos los sentidos, por supuesto también el oído, que se va haciendo a este tipo de música para lo que nos espera en breve”

share on: