Rioseco y su iglesia de Santa María llegaron ayer por la mañana a todos los hogares españoles gracias a la misa que, oficiada por el cardenal Carlos Amigo, retransmitió Radio Televisión Española desde la iglesia de Santa María, por la 2, dentro de su dominical espacio religioso El Día del Señor.
En una iglesia que se llenó para una ocasión tan especial, el párroco Juan Carlos Fraile y los sacerdotes Gabriel Pellitero, Jesús Hernández y Eugenio Jesús Oterino, acompañaron al arzobispo emético de Sevilla en una celebración que, como es habitual, estuvo precedida de un reportaje que hizo un ameno recorrido por los atractivos turísticos riosecanos como el Canal de Castilla, el Museo de Semana Santa o la propia iglesia de Santa María, con especial detenimiento en la Capilla de los Benavente.
Con la presencia de varios miembros de la corporación con su alcalde, Artemio Domínguez, a la cabeza, el coro parroquial y la Coral Almirante Enríquez unieron sus voces para ensalzar una ceremonia en la que destacó la homilía pronunciada por Carlos Amigo, en la que sus palabras volvieron a trasmitir tranquilidad y sosiego espiritual, además de mostrar su orgullo de ser riosecano. No olvidó el cardenal de referirse a la exposición de Las Edades del Hombre de las que dijo que “están llenas del alma de la gente”.
Al final, la cuidada retrasmisión de la misa tuvo la feliz coincidencia con el último día de la exposición de Las Edades del Hombre y sirvió como su mejor acto de clausura. La retrasmisión de la misa y el reportaje previo ya se puedes ver en la web de televisión española.