Medina de Rioseco se presentará el próximo domingo en el mejor escaparate turístico de Europa: la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) donde venderá patrimonio, Semana Santa y actividades culturales, principalmente. Así lo ha hecho saber a este periódico la edil del ramo, María San José.
En un espacio cedido por la Junta de Castilla y León, a través de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de la región, la Ciudad de los Almirantes estará presente en el stand regional con un espacio de 90 minutos. Se proyectarán varios audiovisuales en los que se mostrará el potencial patrimonial de la localidad y por supuesto, el de la Semana Santa, con el documental Pasan los Pasos. Dos personajes históricos de la localidad se pasearán por la feria, y también está prevista una proclama de la Pasión riosecana.
Pero además, y como novedad, se pretende incidir en la actividad cultural y deportiva que oferta Medina de Rioseco durante todo el año. Por eso se proyectarán imágenes de conciertos, exposiciones y otras citas de ámbito cultural y deportivo. Desde la Concejalía de Turismo se quiere vender el atractivo del Coso del Carmen, a través de la exitosa actividad que organizaron el pasado verano Ayuntamiento y Asociación de Empresarios, titulada Del mantel al albero, con una cena en los restaurantes riosecanos y la visita nocturna y teatralizada al viejo coso.
La música estará muy presente en el acto promocional, con la actuación de un grupo de flamenco y con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Clemencia, que a buen seguro que permitirán llamar la atención de muchos visitantes que estén el domingo a medio día en Fitur.