La Feria de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR) tuvo carácter riosecano este sábado. La Ciudad de los Almirantes acudió a este escaparate turístico para vender sus potencialidades turísticas, sus visitas teatralizadas y especialmente su Semana Santa.
En primer lugar, fue el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, quien ofreció una breve pero intensa ponencia sobre la Semana Santa de Medina de Rioseco, sus características, sus tradiciones y, especialmente, sus emociones.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, María San José, se encargó de vender los recursos turísticos de la localidad y sobre todo las visitas teatralizadas al Museo de San Francisco y a la Plaza de Toros, que se celebran en Rioseco en época estival. Para ello contó con el apoyo del acto Miguel Gutiérrez, quien representó un pequeño fragmento del Mantel al Convento.
Por la tarde, le tocó el turno al Pardal de la Semana Santa de Rioseco, José Luis García, quien participó en el expositor de la Junta de Castilla y León, junto al Lambrión Chupacandiles de Ponferrada; el Tararú de Palencia y el Barandales de Zamora. Los cuatro personajes semasanteros explicaron en qué consiste su oficio y las particularidades de las diferentes Pasiones a las que pertenecen. Julio de las Heras, presidente de la Junta de Semana Santa riosecana, también fue entrevistado.