Rioseco, un pueblo volcado con Lola


Paula Faro Rosales

Recibimos en la redacción de La Voz de Rioseco esta carta, redactada por Paula Faro, la madre de la pequeña Lola, que sufre parálisis cerebral, y la cual está siendo fruto de una generosa campaña en muchos lugares de España, entre los que se encuentra Medina de Rioseco. El objetivo no es otro que lograr fondos para ayudar a costear un caro tratamiento que permita a la niña, con ascendencia riosecana y cofrade del Cristo de la Paz, tener una mejor calidad de vida. Paula encarna la historia de una madre luchadora, incansable, con el único sueño de ver que una sonrisa se dibuje todos los días en la cara de su hija. Hoy a través de La Voz quiere dar las gracias a todos los riosecanos por su apoyo y solidaridad.

Me gustaría publicar en este diario mi agradecimiento a todo el pueblo de Medina de Rioseco por el apoyo que nos están mostrando, día a día, con el reciclado de los tapones, para que Lola pueda seguir adelante con sus tratamientos e intervenciones quirúrgicas y, de esa forma, vaya mejorando poco a poco y pueda tener una mejor calidad de vida, como se merecen todos los niños del mundo.

Yo desciendo de Rioseco ya que mi abuela nació aquí y ella me enseñó a querer a mi pueblo como lo quiero. Aunque yo no sea natural de aquí, me siento riosecana, muy emocionada y orgullosa de mi familia y de la gente de mi pueblo, pues gracias a su solidaridad, Lola puede seguir adelante con su lucha diaria.

Me gustaría poder comunicar a todos los riosecanos que el peso del primer contenedor fue de 1.850 Kg, impresionante, y el precio de esos tapones fue de 370€. Quiero compartirlo con todos vosotros para que os sintáis orgullosos de vuestro gran corazón, al igual que me encuentro yo de emocionada al ver que el pueblo, al que quiero tanto, están ayudando a mi princesa.

También quería aprovechar para dar las gracias a la empresa Visteon, la cual en el mes de junio del año pasado nos hizo entrega de un cheque-donativo de 1.200€. Ese mismo día, nos regalaron una tarjeta regalo en unos grandes almacenes y hasta hace unos días no le hice a Lola ningún regalo, ya que yo quería que fuera algo que le quedara de recuerdo y también fuera algo que ayudara a Lola a estimularla. Ese regalo fueron los DVD de Los Cantajuegos. Lola disfruta un montón viéndolos y lo mejor de todo es que no deja de sonreír con ellos.

Muchas gracias Visteon y a Luis María por todo. Gracias por hacer más feliz a mi pequeña. Y gracias a todo el pueblo de Medina de Rioseco. Os llevamos a todos en el corazón. Nunca podremos agradecerlo lo suficiente.

share on: