Cientos de riosecanos participaron ayer en el tradicional traslado de la imagen de la Virgen de Castilviejo a hombros hasta su ermita. La procesión, que partía de la iglesia de Santa María, recorría la calle Mayor porticada y llegaba a las inmediaciones del convento de San José, donde en las cercanías se cantaba la Salve a la Virgen, antes de recorrer los cuatro kilómetros que existen hasta la ermita. La noche se echó encima y las dos imágenes portadas a hombros llegaban al santuario entre luces de linternas. Una vez más, y ya en la ermita, se entonaba la Salve.
Hoy, miles de vecinos y foráneos se acercarán hasta la ermita de la Virgen de Castilviejo para celebrar la festividad de su patrona con una popular romería. A las 12.30 horas será la solemne misa, cantada por la Coral Almirante Enríquez, a la que seguirá la procesión de las imágenes de la Virgen y del Cristo por la pradera con acompañamiento de los bailes del Grupo de Danzas Ciudad de Medina de Rioseco
Durante estos día ha tenido lugar la popular novena a la patrona que, predicada por el canónigo penitenciario de la Catedral de Valladolid, Jesús Hernández, este año ha tenido cada día una dedicatoria especial a los niños, la música, los jóvenes, los trabajadores, las vocaciones sacerdotales y religiosas, los deportistas, las cofradías de Semana Santa, los mayores y las familias.
Más tarde, por la noche, hubo una discomovida en la plaza del Carmen. Mañana, domingo, de nuevo en la ermita de Castilviejo, se celebrará la festividad del Cristo con misa y procesión a las 12.30 horas. Por la tarde, en el teatro principal, el Teatro Principal acogerá a partir de las 20.15 horas la representación de Juan Antonio Quintana en homenaje a Federico García Lorca.