Medina de Rioseco no deja de sorprender, una y otra. vez a quien la visita. Algo que sucedió el pasado fin de semana cuando hasta la Ciudad de los Almirantes llegó un grupo de la Casa de Castilla y León en Sevilla que llevó a cabo una visita por sus principales recursos turísticos.
El grupo llegaba a Medina de Rioseco dentro de una ruta dedicada a Santa Teresa de Jesús. Por eso también pudo disfrutar de la exposición Nada te turbe, así como de la dramatización Vivo sin vivir en mí, realizada por la actriz Lorena Pérez Calvo, del Taller Municipal de Teatro, en el Museo de San Francisco, con Santa Teresa como personaje protagonista.
El propio alcalde riosecano, Artemio Domínguez, dio la bienvenida a la expedición sevillana, encabezada por la presidenta de la Casa de Castilla de León en Sevilla, Rosa Mª Giménez, a quien agradeció la colaboración que con Medina de Rioseco siempre ha tenido la agrupación hispalense en sus visitas a la ciudad del Guadalquivir, en especial en la última, en el mes de enero, con motivo de la exposición sobre el cardenal Carlos Amigo y los actos de homenaje en su 80 cumpleaños. Una ocasión que entonces ya sirvió para promocionar a la Ciudad de los Almirantes en Sevilla.
Rosa Mª Giménez expresó su sorpresa, así como la de todos los componentes del grupo, por los tesoros artísticos de Medina de Rioseco, y se comprometió a llevar a cabo su promoción en cada uno de los eventos en los que su agrupación participe, como en los encuentros de las casas regionales o cada una de sus fiestas. En este sentido la expedición sevillana se llevó, tras finalizar su visita, un gran número de folletos turísticos de Medina de Rioseco.
En Sevilla, desde el año 1993
La Casa de Castilla y León se estableció en Sevilla en el año 1993, y desde entonces no ha dejado de crecer en número de socios y amigos, en gran medida por la cantidad incesante de actividades sociales, culturales y gastronómicas que se programan cada año, con el objetivo primordial de difundir la herencia y cultura castellana y leonesa, sin olvidar las fiestas sevillanas a las que esta casa se une en cada ocasión. Anualmente se celebran las fiestas de cada una de las provincias que componen la región de Castilla y León, contando siempre con la presencia de autoridades venidas especialmente para el evento. Igualmente se celebra la festividad de la Comunidad de Castilla y León, con la presencia de representantes de otras casas de Castilla y León en Andalucía, así como de otras casas regionales. Las actividades que llevan a cabo cada año varían en lo referente a encuentros culturales, con charlas-coloquios, proyecciones de vídeos de comarcas o regiones que sean de interés, proyecciones de películas que tengan vinculación con algún tema de actualidad o de interés común, etc… contando siempre con alguna eminencia en la materia.