Medina de Rioseco se llenó literalmente en este sábado de fiestas. Desde por la tarde cientos de personas abarrotaban las calles, terrazas y establecimientos. Tras la cena la calle Castilviejo se quedaba pequeña para presenciar el último de los encierros programados y la plaza de toros prácticamente colgaba el cartel de ‘no hay billetes’ en la última suelta. Dos novillos y los cuatro becerros del día anterior sirvieron para que cortadores y ‘capas’ pudieran ponerse delante.
Sin tiempo que perder, el mercado de ganado se convertía en una gigante discoteca al aire libre para vivir el festival Europa Baila, el concurso OT Contest Castilla y León 2015 de Europa FM, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
Pero el quinto día de fiestas comenzó antes del vermú con el cuarto encierro infantil de la Asociación Taurina Riosecana y sus cuatro refrescantes toros que hicieron más llevadera la calurosa mañana de sábado. La banda Municipal puso la nota musical al vermú con un pasacalles. Por último, la plaza de toros acogía el espectáculo ecuestre Así bailan los caballos.