Rioseco se ilumina en la lucha contra el cáncer de mama

Las puertas de San Sebastián, Arco Ajújar y Zamora, además de la fábrica de harinas San Antonio, se han iluminado en rosa para concienciar a la población

Fotos: Fernando Fradejas


El lunes 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Por eso durante todo el fin de semana las antiguas puertas de entrada a la ciudad (Puerta de Zamora, San Sebastián y Ajújar) y la fábrica de harinas San Antonio se han iluminado de rosa, el color que recuerda la lucha contra esta enfermedad.

La iniciativa, como siempre, ha sido impulsada por la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Medina de Rioseco, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Asimismo, la AECC celebró el pasado viernes una suelta de globos en el colegio de San Vicente de Paúl.

Paqui Aranda, presidenta de AECC Rioseco, explica que con esta iniciativa se pretende concienciar a la población la importancia de luchar contra esta enfermedad y la colaboración que puede hacer la ciudadanía con los diferentes programas de investigación oncológica. Aranda, insiste en la necesidad de lanzar un mensaje de optimismo y esperanza. Y es que cada vez más mujeres superan esta tremenda enfermedad.

 

share on: