Medina de Rioseco ya tiene preparada su particular máquina del tiempo que este fin de semana permitirá un regreso al pasado más esplendoroso de la localidad con la celebración de la decimosexta edición del Mercado de la India Chica. Un año más la rúa Mayor y la plaza se convertirá en el escenario perfecto para que mercaderes y artesanos revivan en Rioseco ferias y mercados.
La música, las actuaciones de calle, la animación del propio mercado y talleres en vivo permitirán que durante todo el fin de semana no hay ni un solo minuto de inactividad. Asimismo, el Ayuntamiento de Rioseco ha optado por dar continuidad a dos de los grandes atractivos introducidos en el programa de la pasada edición: la actuación de Kull d’sac con su espectáculo de fuego y danza Dancefoc (sábado 23 horas. Plaza Mayor) y la representación del entremés Audiencia del Almirante D. Fadrique a Cristóbal Colón a cargo de actores riosecanos (domingo, 20.45 horas. Corro de Santa María).
La novedad de esta edición vendrá de la mano del espectáculo teatral de calle El Cid Campeador, a cargo de la compañía de teatro Juan Catalina, que tendrá lugar el sábado y el domingo a las 20 y 19.30 horas, respectivamente; además de la animación de calle llamada pasamercados, que correrá a cargo de la Escuela de Teatro María Luisa Ponte de Rioseco.
Mercaderes y taberneros abrirán sus lonjas y sus cantinas el sábado al filo del mediodía; exactamente igual que el atrio de los infantes, lugar para los juegos de los más pequeños en la portada de la iglesia de Santa Cruz. No faltará la música de gaitas y dulzainas para amenizar las compras y el yantar de los visitantes que, de nuevo, por la tarde tendrá un apretado programa.
El domingo, durante la mañana, los niños serán protagonistas de un cuentacuentos en el atrio de Santa Cruz. La Escuela de Teatro riosecana pondrá un día más la animación al mercado, antes de que el séquito de don Fadrique se paseé entre puestos y cantinas antes de recibir a Cristóbal Colón, quien propondrá al almirante riosecano un alocado proyecto.
Las buenas temperaturas previstas, sin la ola de calor de pasados días, hacen que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento se sea optimista para superar la cifra de 25.000 visitantes lograda el pasado año, según fuentes municipales.