La corporación municipal, alcaldes de la zona, familiares y muchos riosecanos se unieron hoy a la festividad de la Guardia Civil en el día de su Patrona, la Virgen del Pilar. La fiesta comenzó a las 12.30 horas en la iglesia de Santa María, donde se produjo la solmene eucaristía en honor a la patrona del cuerpo de la Benemérita y de España. El párroco Juan Carlos Fraile explicó en su homilía el significado, precisamente, de la terminología del Pilar, que relacionó con el cimiento de la fe.
Más tarde, la compañía ofreció en la casa cuartel de Medina de Rioseco un vino español. El capitán, José Ángel Taranilla dio la bienvenida a todos los asistentes y les invitó “a esta casa cuartel que hoy es también su casa”. Más tarde, los guardias civiles vestidos de gala entonaron el himno de la Guardia Civil en uno de los momentos más emocionantes de la jornada. Una comida de hermandad, y por la tarde, una discomovida en la que colabora la empresa riosecana Dualia Producción & Comunicación pusieron fin a los actos previstos.
El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, acompañado de prácticamente toda la corporación decía a este periódico que este día debe ser “un reconocimiento a la labor que el cuerpo de la Guardia Civil hace para que la calidad de vida de los riosecanos y del resto de habitantes de la comarca sea mayor”. El regidor riosecano, que departió con alcaldes de muchos municipios de la zona, tampoco quiso olvidarse de que hoy se celebra el Día de la Hispanidad “un buen momento para recordar la necesidad de que todos estemos unidos”.
La compañía de la Guardia Civil da servicio a 88 municipios con noventa agentes, repartidos en Guardia Civil Rural y Tráfico. Por su parte, dentro de la compañía existen cinco casas cuarteles ubicadas en La Mudarra, Mota del Marqués, Villalón de Campos, Mayorga y Medina de Rioseco. En el caso del cuartel riosecano se atienden a 24 poblaciones.