Rioseco inicia hoy una Semana de Evangelización

La Parroquia, por medio de dos Padres Paules, una Hija de la Caridad y miembros de la Familia Vicenciana, pretende "revitalizar la comunidad cristiana"

M.G.M.

Con motivo del Año de la Fe, la Parroquia de Santa Mará y Santiago de Medina de Rioseco celebrará desde hoy viernes hasta el 26 de mayo una Semana de Evangelización con el fin de revitalizar la comunidad cristiana de la localidad, según señaló el párroco. Juan Carlos Fraile, quien destacó que en la actividad participarán dos padres Paules, una Hija de la Caridad y miembros de la FamiliaVicenciana, que “nos ayudaran a escuchar la Palabra de Dios y renovar la vida cristiana y apostólica”.

La actividad comenzará hoy viernes cuando a media tarde tenga lugar una reunión del Consejo Pastoral, a la que seguirá la misa de envío en la que el párroco entregará a los misioneros una cruz con el encargo de enviarles a la parroquia para hacer el anuncio del Evangelio. Además se realizará una oración de Adoración e intercesión por el fruto de la Semana de la Evangelización.

El domingo la ermita de Castilviejo acogerá una jornada en la que participarán los niños que acaban de recibir la Primera Comunión junto con sus padres, que partirán a las 11 horas en romería hacia la ermita de la patrona.

A las 13,00 horas, en la iglesia de Santa María, se celebrará la misa parroquial de inicio de la Semana de la Evangelización. Por la tarde se realizará el traslado de la imagen de la Virgen de Castilviejo hasta la iglesia de Santa María con el fin de que este presentes durante todos los actos de la semana.

El párroco destaco que la iniciativa persigue promover todo tipo de encuentros, como los que tendrán lugar con padres, niños de los diferentes grupos de catequesis, alumnos de los colegios, jóvenes, asociaciones y cofradías. Además se pretende visitar a enfermos y personas mayores.

Unas de las principales actividades de la Semana de la Evangelización se llevará acabo cuando el viernes 24 de mayo, a las 22.00 horas, se celebre el Rosario de Antorchas, en el que procesionarán el Cristo y la Virgen de Castilviejo por las calles de la localidad. Al día siguiente los más pequeños serán los protagonistas con una fiesta infantil que tendrá lugar de 11 a 13 horas en el corro de Santa María.

La Semana de la Evangelización llegará a su fin el domingo 26 de mayo con una misa de clausura que se celebrará a las 13.00 horas. De lunes 20 a viernes 24, de 10 a 10.30 horas tendrá lugar una oración por el fruto de la semana en la capilla del Colegio San Vicente de Paúl, y a las 20.00 horas se cantará la Salve en la iglesia de Santa María ante la Virgen de Castilviejo.

El sacerdote Juan Carlos Fraile animó a todos los riosecanos a la participación, a abrir las puertas, a recibir el Evangelio como algo que nos suene a nuevo, al testimonio de otros cristianos, a alentarnos unos a otros a la vida cristiana”.

José Luis Castillo: «Trataremos de remover la vida de la parroquia»
José Luis Castillo, sacerdote Paúl, será uno de los seis integrantes que participará en esta semana de la Evangelización. En declaraciones a lavozderioseco.com explica el funcionamiento: “Va a ser una semana en la que vamos a intentar remover la vida de la parroquia de Medina de Rioseco, compartir la vida y la fea con todos los riosecanos: grupos parroquiales, catequistas, Caritas, diferentes asociaciones, hermandades, colegios e instituto y también movernos en la calle, visitar enfermos… llegar  a los diferentes hogares, en definitiva. El viernes comenzamos con una eucaristía de envío, en el que participaremos las seis personas que vamos a estar presentes y Juan Carlos Fraile, vuestro párroco, será el que nos haga el envío. A partir de este momento desplegaremos toda nuestra labor hasta el día 26 que concluiremos”.

share on: