Rioseco apostará este fin de semana por el deporte y el turismo con el III Triatlón Desafío de Castilla y León Canal de Castilla, que tendrá lugar el domingo con sus tres pruebas: carrera, natación y ciclismo.
El alcalde del municipio, Artemio Domínguez, ha señalado «los valores del deporte» y la «importancia» de esta actividad para Rioseco, igual que la primera marcha BTT riosecana entre Campos y Torozos que se celebrará en octubre.
Por su parte, el teniente a alcalde, David Esteban, ha señalado la «relevancia de apostar por el deporte con el entorno» y ha señalado que ya «son cerca de 180 los inscritos hasta la fecha», ya que el plazo permanece abierto para los federados.
Las novedades de la prueba las ha presentado el presidente de jueces de la Federación de Triatlón de Castilla y León y delegado técnico de la prueba, Luis Ángel Fernández, entre las que destacan la realización de la prueba por relevos y el triatlón como ‘prueba corta’ para «facilitar a los menos preparados».
Otra de las novedades será la presencia del paratriatleta internacional con España Joaquín Carrasco, que participará en la prueba corta, «una carrera digna de ver y alabar por su superación».
La apuesta personal de Fernández para hacerse con la victoria del triatlón es el vallisoletano Alberto Ferreras en la prueba masculina, y de las féminas no se ha decantado por ninguna ya que «no destaca ninguna y darán la sorpresa».
La primera carrera BTT riosecana
Por otro lado, este viernes Medina de Rioseco ha abierto el plazo de inscripciones para la primera BTT que tendrá lugar el domingo 23 de octubre a las 10.00 horas con salida y llegada a la Dársena del Canal de Castilla.Se trata de una prueba de carácter lúdico, ya que no hay ninguna recompensa al finalizar la prueba «más allá del orgullo personal» ha apuntado Lucas, quien ha apuntado que se prevé que se inscriban cerca de 300 personas.
La marcha se dividirá en dos pruebas, una «más suave» de 40 kilómetros y otra «algo más exigente» de 62 kilómetros en las que los ciclistas «podrán demostrar sus habilidades en un tramo libre», a apuntado el presidente de triatlón de Rioseco Óscar Lucas.
El recorrido de la prueba discurrirá por Medina de Rioseco, subida a el Moclín, Palacio de Campos, Montealegre de campos, Villalba de los Alcores, Matallana, Meneses de Campos y el Canal de Castilla donde finalizará la prueba.