El polideportivo municipal de Medina de Rioseco cambió, el sábado por la mañana, el baloncesto o el fútbol sala por el deporte del fútbol, jugado en una pantalla desde una consola, al acoger la última eliminatoria de la primera edición del Campeonato Provincial Pro Evolution Soccer Conde Ansúrez que organiza la Asociación Provincial de Vecinos del mismo nombre en colaboración con el Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid.
Cerca de 30 jóvenes de Rioseco y la comarca pasaron una mañana divertida compitiendo en el popular videojuego de fútbol creado para PlayStation. Tras distintos enfrentamientos, con eliminatorias a un partido, al final se clasificaron los jóvenes Alfonso Portero y Juan Carlos Valbuena, que el 19 de diciembre participarán en la instalación Espacio Joven, en el Paseo Zorrilla, en Valladolid, donde se enfrentarán los 20 finalistas, 8 de la provincia y 12 de la capital. Los premios consistirán en abonos de temporada del Real Valladolid, Blancos de Rueda Valladolid y Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, además de cheques regalos de 200, 300 y 500 euros para los tres mejores.
Además de la de Rioseco, las otras eliminatorias han tenido lugar en Medina del Campo, Laguna de Duero, Peñafiel y Valladolid. La mañana finalizó con distintas partidos amistosos entre todos los jóvenes que se acercaron hasta el polideportivo riosecano.