El 22 de agosto de 2007 se celebró un homenaje de las cinco parroquias que llevaban el padre Lucinioa, José María y el padre David con un nutrido grupo de feligreses de Medina de Rioseco. A este homenaje no se sumaron ni Ayuntamiento,ni Parroquia, ni Asociación Protemplos. Esto se hizo con un gran cariño de los que durante 103 años permanecieron en esta congregación. Como así se hizo constar en la placa que se descubrió ese día y que se colocó en una de las columnas de la Iglesia.
El sitio fue elegido por ellos y actualmente ha sido retirada después de la intervención realizada en el templo riosecano.
Señor arzobispo Don Ricardo Blázquez le rogamos que sea puesta otra vez donde así fue el deseo del padre provincial Manuel Tamargo, su antiguo alumno. Esto es historia y forma parte del patrimonio de la Iglesia y se costeó con las aportaciones recibidas de los feligreses de Villanueva de San Mancio, Valverde, Palacios, Montealegre, Valdenebro y Rioseco.
Los claretianos dieron muestras de buena fe en su momento legando todos los bienes históricos a la parroquia riosecana como casullas, albas, custodias, cálices incensarios… y todo ello se usa actualmente.
A don Juan Carlos, el actual párroco, decirle que esa placa no se tendría que haber retirado ni roto del templo.