Una treintena de quintos nacidos en el año 1946 celebraron este fin de semana un divertido encuentro en Medina de Rioseco, acompañados de sus respectivas esposas y maridos, pues también participaron cuatro mujeres nacidas en el mismo año. La jornada comenzó con una misa en recuerdo de algunos de los quintos ya fallecidos. Además, Javier Arribas, participante en el encuentro, leyó un emotivo escrito.
Fue a la salida de la iglesia cuando todos los quintos y sus acompañantes repitieron la misma fotografía, que en el año 1965 cuando fueron tallados (esta vez sin mujeres) como se aprecia en la imagen. Aunque con algunos años más y menos pelo todos celebraron el poderse haber reencontrado más de cincuenta años después, precisamente en el año en que todos cumplen los 65, edad en la que muchos dirán adiós a su vida laboral para comenzar una nueva etapa en su vida. Luis Hernández, uno de los promotores de la celebración, explicó a La Voz que “fue un día muy bonito, con el reencuentro de muchos quintos a los que hacía muchos años que no veíamos. Algunos vinieron de Bilbao, Barcelona o Madrid y pudimos disfrutar y recordar muchas anécdotas”. «La verdad es que nos ha sorprendido la respuesta. No esperábamos ser tantos. Con acompañantes, al final, nos hemos juntado 50 personas», decía Luis Hernández, quien hace unos meses se juntó con algunos amigos de la quinta y comenzaron a planificar el encuentro.
Una divertida cena puso la guinda final al encuentro que acabó con algunos bailes y muchas sonrisas. ¡Viva los quintos del 64!