Ya es un clásico en el programa Recrealia que en una de las tardes estivales se realice una sesión de masaje tailandés, en las inmediaciones de las piscinas municipales, impartida por Juan Carlos López Rodríguez, experto en estos menesteres y gran apasionado y conocedor del mundo del masaje.
El masaje tailandés es un tipo de masaje al estilo thai, consistente en un trabajo corporal de estiramiento y de profundidad que se realiza generalmente en el suelo y con ropa cómoda que permita el movimiento.
Antes de iniciar la secuencia de ‘pases’ o movimientos protocolizados, Juan Carlos ha comentado “que el masaje tailandés se basa en la medicina Ayurvédica y que muchos denominan a esta técnica como el Yoga para vagos”.
Por parejas los concurrentes han podido ir haciendoy recibiendo todos los ‘pases’ tanto de cuello y espalda como de cara y cabeza. “Este tipo de masajes es casi tan agradable darlo como recibirlo”, señalaba López Rodríguez, quien añadía “que incluso es bonito verlo hacer”.
Simplemente echando un vistazo al clima creado al final de la sesión y revisando cada uno de los rostros de los participantes, se puede deducir el éxito de la actividad y el brote de energía recibido en esas casi dos horas de relax y calma.
Ayer, el programa de Recrealia volvió a repetir la exitosa actividad de acuaeróbic en la piscina cubierta. Casi una treintena de participantes, en su mayoría mujeres, disfrutaron con esta actividad física en el agua, impartida por la monitora Virginia Benavides.