Recogen firmas en contra de la instalación de una mezquita en Rioseco

La propiedad del local donde se quiere asentar este lugar de rezo no ha firmado todavía nada
Al alcalde de Rioseco no le consta "ninguna solicitud en el Ayuntamiento"

Redacción

Imagen del local donde la comunidad musulmana quiere instalar su mezquita.

El anuncio de la instalación de una mezquita en Medina de Rioseco ha levantado una agría polémica en Medina de Rioseco. Tanto que se ha iniciado una campaña por Redes Sociales y WhatsApp y se ha abierto una recogida de firmas virtual en el portal Change.org que en pocas horas ha alcanzado la friolera de 1.500 apoyos.

El anuncio efectuado en el periódico El Norte de Castilla, en su edición dominical, los promotores explicaban que quieren instalar un lugar de rezo en un local de casi 150 metros cuadrados en la Calle Raúl Guerra Garrido, junto al parque de la Dársena del Canal de Castilla, que ofrezca servicio religioso a la más de treintena de musulmanes salpicados en la propia localidad riosecana y en poblaciones cercanas, como en Villafrechós.

El promotor de la recogida de firmas, dirige la petición al Ayuntamiento para que «no conceda licencia de apertura”.

A pesar de que el presidente de la nueva comunidad islámica, Abderrahim Chokrallah, en declaraciones al Norte de Castilla, explicaba que su deseo es el de la “total integración”, la respuesta de parte de la población de Rioseco ha sido de rechazo ante este proyecto. El alcalde de la ciudad, David Esteban, asegura que ha hablado con los propietarios del local y han asegurado que “no hay firmado nada”.

El regidor asimismo también asegura que en el Ayuntamiento “no consta ninguna solicitud de este tipo”. En caso de que la recién creada comunidad islámica llegara a un acuerdo con el propietario tendría que obtener licencia municipal de actividad, y el local deberá cumplir unos requisitos que en la actualidad no cumple como insonorización, accesibilidad o baños, tal y como revelan fuentes municipales.

 

share on: