El interprete riosecano Diego Fernández Magdaleno ofrecerá este jueves, a las 20 horas, en el bello Pórtico de la Catedral de Vitoria el recital Músicas para Santa Teresa, englobado dentro de las conmemoraciones del quinto centenario del nacimiento de la santa de Ávila.
Dividido en cuatro meditaciones, el programa está formado por obras de George Fetón, Albert Sardá, Jehan Alain, Zulema de la Cruz Joaquín Díaz. György Kurtág, Jean Baptiste Lully, Tomás Marco, Jean François Dandrieu, Benet Casablancas, Carlos Cruz de Castro, Federico Olmeda, Teresa Catalán, Francis Poulenc, Jesús Legido, Antonio de Cabezón, Francisco García Álvarez, Marin Marais, Ángel Barja y Johann Pachelbel, en un sentido homenaje a Santa Teresa elaborado minuciosamente con el fin de que se convierta en un diálogo entre su tiempo y el nuestro. Un recital en el que, sin duda alguna, Fernández Magdaleno estará arropado por el buen número de riosecanos que viven en Vitoria.
Para el Premio Nacional de Música 2010, el recital servirá para “admirar en perspectiva su inmenso legado espiritual y literario, el ejemplo de una mujer valiente, intuitiva, capaz de superar los mayores obstáculos con una inteligencia y fortaleza que serán siempre un símbolo de una de las cimas de la cultura universal que ha surgido en Castilla y León”.
Este concierto llegará al Museo de San Francisco de Medina de Rioseco el 23 de agosto dentro del programa de la Diputación de Valladolid Maravillas Sonoras y de los actos conmemorativos en la Ciudad de los Almirantes del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.