Dos de los tres heridos que ingresaron este viernes en el Hospital Río Hortega de Valladolid tras el accidente ocurrido en Medina de Rioseco donde se produjo un fallecido, han sido dados de alta. Según informa El Norte de Castilla, el conductor de la ambulancia que volcó, padre del alcalde de Mayorga, y el hijo del anciano de 91 años que murió en el siniestro, ya han recibido el alta hospitalaria.
Cabe recordar que el accidente se produjo a la altura de la gasolinera, en la Nacional 601. Según testigos presenciales la ambulancia estaba adelantando a varios vehículos en la recta antes de llegar a la localidad riosecana, cuando un Ford Mondeo, al parecer, giró a la gasolinera. Allí se produjo un choque, y el vehículo sanitario tuvo que dar un volantazo y como consecuencia volcó, derribando una farola y una señal de tráfico.
En el interior de la ambulancia viajaban cuatro personas. Los dos sanitarios, padres del citado alcalde de Mayorga, el anciano fallecido y su hijo, que acompañaba a su progenitor, natural de Ceinos de Campos, aunque habitaba en una residencia de ancianos en Mayorga, al hospital de Valladolid aquejado de insuficiencia respiratoria. El nonagenario falleció en el acto.