La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rioseco ha recibido nuevo material para su labor en la localidad, gracias a una subvención concedida por la Diputación de Valladolid de 5.000 euros.
Los voluntarios riosecanos ha decidido invertir esta cantidad en la compra de “uno de los pilares fundamentales de los servicios preventivos y de las emergencias, como son las transmisiones”, dice uno de los responsables de la agrupación, Rodrigo Antón Galindo.
“Se han comprado con la subvención tres talkys digitales avanzados, cinco talkys digitales básicos, 2 emisoras digitales y dos linternas de led”. El material será de uso compartido entre los voluntarios de protección civil y Policía Local con el objetivo de tener un sistema digital de comunicaciones común para la gestión de las emergencias
“Con esta inversión la agrupación de voluntarios cuenta ya con un desfibrilador y el sistema de transmisiones. De cara a un futuro no muy lejano, se trabajará para buscar financiación para la obtención de un repetidor digital y material sanitario; y a largo plazo, un vehículo”, explican desde Protección Civil de Rioseco, quien el pasado sábado colaboró en la primera San Silvestre riosecana, con una quincena de voluntarios y hará lo propio el próximo 5 de enero durante la celebración de la Cabalgata.
Por último, Rodrigo Antón Galindo aprovecha esta ocasión en nombre de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Medina de Rioseco “para desear a todos los riosecanos unas felices fiestas y un año 2015 lleno de ilusión, paz y trabajo”.