Una veintena de adolescentes asistieron hace unas fechas a un taller impartido por voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Medina de Rioseco, dentro del programa socioeducativo ‘Construyendo mi futuro’, una iniciativa de la Diputación de Valladolid, a través de sus CEAS y del Ayuntamiento de la localidad, en su Espacio Joven.
Héctor Calvo, monitor del programa, dice que uno de los objetivos más importante es “crear vínculos con el municipio, comprender la importancia que tiene la comunidad para ellos y conocer a personas y colectivos que desempeñan labores sociales”.
En esta ocasión se ha contado con el área de Protección Civil. La agrupación que trabaja intensamente en la localidad desde hace unos años explicó a los jóvenes de Rioseco y la comarca qué es esta asociación, cómo funciona, además de todo el material con el que cuentan. La charla concluyó con un interesante taller en el que se practicó sobre diversas técnicas de salvamento y de extinción de incendios.
Uno de los responsables de Protección Civil Rioseco, Rodrigo Antón Galindo, explicaba lo “positivo de esta jornada”. “Es muy satisfactorio poder enseñar a los más jóvenes nuestra labor y creo que ellos han disfrutado conociendo e interactuando con todo el material que utilizamos en nuestro trabajo”. Rodrigo Antón dice que este tipo de acciones son las que acercan la agrupación de voluntarios al conjunto de la sociedad. “Hemos realizado una actividad similar en la guardería y queremos organizar algunos encuentros en el instituto”, concluye.