Luces y sombras. Ese sería el título idóneo si algún director cinematográfico se propusiese rodar una película protagonizada por el fútbol base de Medina de Rioseco que estuviese enmarcada en el pasado fin de semana. Y es que las categorías inferiores de la familia blanquinegra pusieron broches muy diferentes a sus partidos. Así, el Prebenjamín y el Infantil, aferrados a las mieles de la victoria, consiguieron sumar tres puntos más a su casillero. Por otro lado, la moneda cayó de canto y firmó las tablas en los choques diputados por el Benjamín B, el Alevín y el Juvenil (que empató a dos, con tantos de Vián y Baeza, ante uno de sus rivales más directos: la Medinense). La cara más amarga de la jornada fue la del Benjamín A, que terminó cediendo un partido que tuvo desde el inicio a su favor.
CD Renedo 4-5 CD Rioseco Prebenjamín
Los prebenjamines se llevaron un partido loco, en su visita al CD Renedo. La primera parte discurrió muy igualada en el juego y en las ocasiones. Tanto es así que todo hacía indicar que el 0-0 protagonizaría el guion del choque al descanso. Sin embargo, un gran gol de Duvall desde fuera del área otorgó el papel principal a los capitaneados por Rubén Blanco el pasado sábado. El descanso fue un importante punto de giro para los pequeños blanquinegros, que ofrecieron su mejor versión. Así, rápidamente, obtuvieron una renta de 0-3, con goles de Santiago y Mario. Pero el guion del partido vivió un nuevo giro, esta vez a favor de los locales, que consiguieron igualar el marcador. A falta de cuatro minutos para el final, Mario marcó un penalti cometido sobre Duvall, adelantando al Rioseco otra vez, pero, justo en la siguiente jugada, el Renedo empató de nuevo. Con el final pisando los talones a los prebenjamines, en el descuento, la balanza se desequilibró en favor de los blanquinegros: Mario, tras una perfecta jugada individual, anotó el quinto para los riosecanos, que les otorgó una merecida victoria a domicilio.
CD Rioseco Benjamín A 4-5 Unión Zaratán B
Si el del Prebenjamín fue un partido loco, el disputado por el Benjamín A no se quedó atrás. Sin embargo, los de Fernando y Guillermo corrieron peor suerte que los diamantes blanquinegros. Y es que nadie podía prever lo que sucedió en el campo de fútbol 7 riosecano. Si se antoja, ya de por sí, algo complicado llegar al descanso con una renta de 3-1, e incluso conseguir situarse con un abultado 4-2; más difícil es adivinar que los visitantes iban a ser capaces de remontar un partido que parecía ya sentenciado. Así, en la primera parte, un gol tempranero de Hugo dio alas a los riosecanos, que asediaban una y otra vez la portería rival. Fruto de esta intensa presión, los locales consiguieron ponerse 3-0, con un doblete de Mario Calderón. En los últimos minutos antes del intermedio, los morados comenzaron a despertar y a crear verdadero peligro en el área del Rioseco. Al filo del descanso, llegó el gol visitante, ensombreciendo tímidamente las grandes actuaciones de Juan. En la segunda parte, los locales salieron dormidos, acusaron muchos fallos en defensa y excesivas pérdidas en la mitad del campo. Así, nada más empezar encajaron un doloroso 3-2, pero los riosecanos estaban dispuestos a cerrar cuanto antes el encuentro. La respuesta de Mario Calderón no se hizo esperar y con un tremendo disparo puso el 4-2. Parecía que el resultado estaba ya decidido y que los tres puntos se iban a quedar en casa, pero solo lo parecía. Y es que en ese momento sucedió el milagro para los visitantes. Los morados supieron aprovecharse eficazmente de los fallos locales para ir sumando hasta tres tantos más, que certificaron su heroica remontada, ante la frustración de los blanquinegros.
CD Ribera Atlético 2-2 CD Rioseco Benjamín B
El Benjamín B riosecano se trajo un empate de su visita al Ribera Atlético, como colofón a un partido que fue más bien flojo. Un empate que les permite mantenerse en el segundo puesto de la clasificación. En el minuto cuatro, los riosecanos conseguían adelantarse: Unai aprovechó un gran centro de Rubén para batir con una gran volea al meta local. Los de Rubén Blanco tenían el dominio en el marcador, pero el Ribera Atlético dominaba, con claridad, el ritmo del juego y la posesión. De esta manera, los riosecanos se ocuparon, por un lado, de aguantar el envite local y, por otro, de aprovechar las pérdidas rivales para crear ocasiones de peligro. Los benjamines aguantaron estoicamente, pero una sucesión de fallos en la línea defensiva propiciaron el 1-1, con el que se llegó al descanso. Tras el intermedio, el esquema de la segunda mitad fue un reflejo de la primera. Con una gran jugada, los locales anotaron el 2-1. A tan solo diez minutos para el pitido final, Rubén, en un alarde de fuerza, lucha, esfuerzo y entrega, ganó la batalla a tres rivales y definió con exactitud el mano a mano ante el portero local, con un disparo ajustado al palo. La presión del Ribera no cesó y, muy ordenados, consiguieron mantener el empate, despejando dos grandes balones botados por Unai y Adrián.
CD Rioseco Alevín 1-1 Unión Delicias
El encuentro que enfrentó, en la mañana del pasado sábado, a los alevines del CD Rioseco ante los del Unión Delicias fue de infarto. Ambos equipos protagonizaron un partido igualadísimo, que no se decidió hasta prácticamente el final, con un insípido empate a uno. Y es que se le resisten, una vez más, los tres puntos como locales a los blanquinegros capitaneados por Julio y Paco. En los primeros compases del partido, los alevines fallaron dos grandes ocasiones, que a la postre podrían haber sido definitivas. Los siguientes minutos del primer tiempo no fueron más que un continuo vaivén de áreas, con un juego muy ajustado entre ambos grupos. No obstante, cuando la primera parte agotaba sus últimos suspiros, el Delicias pudo adelantarse, pero su falta de acierto y las buenas intervenciones de Manuel y su línea defensiva lo evitaron eficazmente. Tras el descanso, el ritmo no cambió y todo apuntaba a que iba a ser un frío partido sin goles. Pero, a diez minutos para el final, surgió el gol de las botas de Vicente. No obstante, poco duró la alegría en el banquillo Alevín. Con un disparo de falta, que rebotó en el palo izquierdo y sorprendió al meta local, los amarillos igualaron el encuentro. En los minutos restantes, el Rioseco intentó con todas sus ganas reconquistar la victoria: un gran cabezazo de Hugo y una espléndida jugada individual de Vicente fueron las opciones más claras; pero el pitido final indicó el agridulce reparto de puntos.
CD Unión Arroyo B 1-6 CD Rioseco Infantil
Imparables, los de Toño y Tomás se llevaron un amplio triunfo ante un CD Unión Arroyo voluntarioso, pero poco eficaz, en un partido muy poco vistoso. La diferencia física y técnica entre ambos grupos hizo que los riosecanos dominasen con superioridad. Esto permitió a los visitantes dejar, desde muy pronto, el partido resuelto a su favor. Y es que en el minuto veinte, los blanquinegros ya dominaban el marcador con un 0-4, merced a un doblete de Víctor, un tanto de Jaime y un gol en propia puerta de Roberto. Otro más sumó Jaime para los visitantes, que se fueron al descanso con un abultado 0-5, aprovechando el desorden de los locales en el terreno de juego. En la segunda mitad, los infantiles blanquinegros aminoraron el ritmo del partido. Por su parte, el Arroyo, pese a que perdía de una forma contundente, no se rindió. Así, consiguió anotar un tanto a su casillero. El gol que hizo que Víctor sumase un nuevo hat-trick a su lista personal sentenció el 1-6 definitivo.