El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha solicitado financiación a través del 1,5% Cultural para actuar en un plan integral en La Fábrica de Harinas San Antonio, con un coste que supera los 900.000 euros. Asimismo, se pedirá ayuda al ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para llevar a cabo la restauración del almacén número 3 de la dársena, el dique seco y la recuperación ambiental de los caminos de Sirga, en un proyecto que alcanzaría 1.7 millones
Así lo ha adelantado este jueves el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, durante la visita institucional que ha realizado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. Esteban dice que la idea es desarrollar un proyecto cultural y turístico en la Fábrica de Harinas, que “dinamice socioculturalmente” Medina de Rioseco y la comarca.
Jesús Julio Carnero ha ofrecido su apoyo para solicitar financiación a través del 1,5% Cultural, además de mantener un encuentro con el ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, para la mejora de los caminos de sirga y el arreglo de uno de los almacenes. El presidente de la Diputación dice que la entidad que preside continuará con la renovación del pavimento del entorno del Centro de Recepción de Visitantes.
El alcalde de Medina de Rioseco, por último, ha mostrado su “preocupación” por la situación de sequía que ha afectado a los agricultores de la zona y que ha tenido, además un efecto muy negativo en el Canal de Castilla, debido a que el bajo nivel de agua ha interferido en el normal desarrollo de la actividad del barco turístico Antonio de Ulloa.