El Ayuntamiento de Medina de Rioseco derribará parte del almacén colindante a la fábrica de Harinas San Antonio y que se encuentra en estado de ruina. Según ha podido conocer este periódico se derribará la techumbre y se consolidarán las tapias hasta una cierta altura.
La Comisión territorial de Patrimonio Cultural de Valladolid reunido este miércoles ha acordado autorizar al Ayuntamiento de Rioseco la demolición de una construcción auxiliar a la fábrica “en avanzado estado de deterioro”.
Esta decisión se basa “al entender que se trata de un elemento añadido a los tres cuerpos que forman la construcción original del edificio, producto de una reforma posterior, y que no reúne las características y valores que fundamentaron su declaración como Monumento”, dicen en un comunicado de prensa, donde también recuerdan que “el Ayuntamiento deberá redactar el correspondiente proyecto de demolición, realizando un vallado y adecuando los huecos que queden al descubierto de la edificación original de la fábrica de harinas”. Cabe recordar que la fábrica de Harinas San Antonio es Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.