En estos últimos días ha habido mucho movimiento en el IES Campos y Torozos. Alumnos de diferentes niveles han tenido ofertas culturales y deportivas fuera de las aulas con las que han podido disfrutar de experiencias distintas a las habituales.
El viernes 11 de diciembre, alumnos de Segundo de la ESO visitaron el Centro de Deporte y Ocio de Covaresa para dedicar la mañana al patinaje sobre hielo y a realizar actividades recreativas dentro de la piscina. Desde los más expertos a los novatos totales se calzaron los patines y decidieron emular a las protagonistas de Frozen, Elsa y Ana.
Acompañados de dos monitores y de sus profesores de Educación Física, David Toledano y Antonio Díez, se vivieron momentos divertidos y fuertes caídas. Ya se sabe lo difícil que es mantener el equilibrio sobre dos patines en una pista helada. La mañana terminó con las actividades acuáticas que también estaban dirigidas por monitores.
Ese mismo día salía otro autobús de Medina de Rioseco, esta vez hacia Astorga, con alumnos de 2º de Bachillerato. El profesor de Filosofía, Pablo López acompañado de Paula Casla, había organizado una visita cultural para ver la Catedral y su museo, el Palacio Episcopal y el Museo del chocolate. Por supuesto, pasearon por las calles de la ciudad y pudieron apreciar la fachada del Ayuntamiento. En alguna de las visitas pudieron ver documentos audiovisuales que les permitieron conocer en profundidad lo que ofrecían los museos. La visita se extendió hasta después de comer y, se consiguió que los alumnos convivieran y disfrutaran de un ambiente distinto.
Por último, esta misma semana, el 17 de diciembre, alumnos de Tercero de ESO se acercaron a los cines de Zaratán para ver una película titulada Energía en 3D, acompañados de las profesoras Milagros Tejedor y Ana Belén Martín. En la película se mezclaban elementos de ficción, con una historia de amor, y partes documentales en las que se explicaban diferentes formas de producción de energía. En este caso, los alumnos regresaron al centro sobre la una de la tarde y continuaron con su horario lectivo normal.