El cortador riosecano Alejandro García Pajarito regresa a los ruedos. No, no vuelve para quedarse. Dos años después de su retirada, el bravo cortador riosecano pisará una vez más su plaza talismán, Valladolid, en el festejo de Leyendas del Corte que la empresa Toropasión y Valtauro han organizado con motivo de las fiestas patronales de Valladolid.
Pajarito volverá a sentir el calor de su gente el próximo sábado 13 de septiembre, en el espectáculo matinal (12.30 h.), donde compartirá cartel junto a otros históricos del corte como Rafael Gordo, Javier Calleja, Luismi Santos, Jaime Hernández, Rubén López, Trifino, José Carlos Corpa, Juanma Lázaro, Emilio Modroño, Víctor Martínez, Joaquín Graña El Chino y Jesús Descalzo Pato, quienes se enfrentarán a tres novillos de Jiménez Pasquau, procedentes de Finca Toropasión.
Alejandro descarta una vuelta “seria” a los ruedos. “Me hace ilusión participar en este festejo que tendrá mucho sabor añejo y que podíamos decir que sería como un festival para esos torero retirados”. El riosecano es el cortador que más reciente lo tiene, apenas lleva dos años alejado de las astas, pero junto a él harán el paseíllo cortadores con más de cuarenta años a sus espaldas y que llevan muchos temporadas sin pisar el albero.
Cuando Pajarito vuelva al platillo del coso de Zorrilla en su mente y en su corazón se agolparán “multitud de recuerdos y sensaciones” en una plaza donde lo ganó todo. “Va a ser un festejo muy especial donde todos disfrutaremos: cortadores y público”, dice el riosecano, hoy ya convertido en papá.
Alejandro García Pajarito no se ha preparado de forma especial para esta cita. La enorme afición aún sigue corriendo por sus venas y es habitual verle en algunas capeas poniéndose delante, simplemente por el hecho de disfrutar delante de una vaca y quemar adrenalina. El festejo además servirá para dilucidar el ganador de la Liga del Corte Puro Junior, cuya semifinal se celebró precisamente en Rioseco, durante las fiestas patronales de San Juan.