Las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia el pasado domingo en el encuentro que enfrentó al C.D Rioseco contra La Bañeza.
Un partido muy físico en el que las defensas se impusieron a las delanteras, que nada pudieron hacer ante la propuesta de juego directo que ambos conjuntos desplegaron a lo largo de todo el encuentro. La sensación, según se acercaba el final del partido, era que el empate hacía justicia en el marcador y que difícilmente podía darse otro resultado a tenor de las ocasiones producidas en ambos áreas.
Sin embargo la fortuna y las dinámicas a las que en anteriores crónicas hemos hecho referencia, quiso que Paco, delantero infalible cuando la ocasión es meridianamente clara, se encontrara con un balón franco hacia la portería rival cuando el cronómetro sobrepasaba dos minutos del tiempo reglamentario.
Por segunda semana consecutiva el colosal delantero se marchaba de dos rivales y marcaba por bajo cuando el partido agonizaba. La alegría se apoderaba de la grada y las bandas pobladas de público local, que en gran número parece haberse enganchado gracias a la racha positiva del equipo, y como no de jugadores y cuerpo técnico cuando todo el mundo se resignaba al empate.
Una victoria más, quinta consecutiva que aúpan al equipo hasta la octava plaza de la clasificación a tan sólo dos puntos del quinto clasificado, pero lo que es más importante el partido deja una sensación de equipo sólido que cree ahora si, en sus posibilidades.
C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Guindi, Girón, Darío, Adolfo (Gato min. 93), Mario (Sergio min. 76), Molina, Paco, Rafa y Álvaro (Santos min. 81). Completaron la convocatoria: Roberto y Berru.
La Bañeza: Nacho, Rubén, Marquinos, Peru, Monchi, Noe, Álvaro (David min. 86), Villodres, Cheve (Pedrosa min. 60), Pereira y Rodrigo. Completaron la convocatoria: Gelo y Sánchez.
Goles. Paco min 92.
El Rioseco continúa en una dinámica positiva
Tras un primer tercio de temporada muy complicado, parece que el primer equipo del C.D. Rioseco ha logrado encontrar el camino que por categoría se le supone. Un camino que no ha sido fácil, mejor dicho sigue sin ser fácil, pues a pesar de haber encarrilado una racha positiva las cosas son, domingo tras domingo, muy difíciles en esta categoría. Sin embargo la dinámica positiva en la que está inmerso ha hecho concebir ciertas esperanzas a los diferentes estamentos del club y también a sus aficionados.
Mes y medio después de la última derrota los números hablan por si solos. Cinco victorias consecutivas, quince puntos de quince posibles nueve goles a favor y tan sólo uno en contra, pasando de estar en los últimos puestos de la clasificación a poder aspirar a engancharse al grupo de cabeza.Atrás quedan crónicas negativas en las que apenas se encontraban las palabras para explicar la difícil y al mismo tiempo incomprensible situación que se atravesaba. Momentos en los que se rozó los últimos puestos de la clasificación. Ya entonces dijimos que esa situación no se ajustaba a la calidad que se le suponía a esta plantilla. Hoy, gracias a la humildad, el trabajo y la unidad de todos los estamentos del club que antaño se pidió, la situación ha dado un giro de 180º. El equipo sigue escalando posiciones y, piensa y aspira, a ocupar uno de los puestos privilegiados.
Qué nadie se equivoque, está muy bien lo que a día de hoy se ha alcanzado pero la ansiedad por llegar a ocuparlos no debe emborronar lo conseguido las últimas semanas, paso a paso con mucha humildad y sacrificio se conseguirá el objetivo marcado. Ni los más optimistas, pensaban que al comenzar la segunda vuelta el Rioseco podía estar en situación de poder luchar aún por todo. Las opciones son reales, pero no es menos cierto que en esta categoría nadie regala nada. Pero, como nadie regala nada, entre los que lo van a poder difícil todos los minutos de todos los encuentros se ha colocado en cabeza nuestro equipo.
Los grandes conjuntos son aquellos capaces de levantarse tras el difícil comienzo, pero también los que una vez superado la dificultad no se relajan y siguen luchando por metas más altas. Ánimo a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla. Ayer en el campo muchos aficionados os han demostrado que seguimos confiando en vosotros. La próxima cita será nuevamente en casa el próximo domingo a las 16:30 horas en un encuentro que le enfrentará al club leonés del Flores del Sil.Por Mario Navarro Galván. Director deportivo del CD Rioseco
Así se vivió en la grada y a pie de campo. Fotografías de David Carpintero